miércoles, 25 de diciembre de 2013

Diciembre Patacabrero: 1ª Operación Ring-Ring, Masa Crítica Navideña y Cuentacuentos Doña Cleta

 Estamos a punto de despedir el 2013, que aunque en muchos sentidos ha sido un año calamitoso, para la bicicleta en Palencia ha resultado un año en algunos aspectos muy positivo. Hemos visto cómo ha aumentado el número de usuarixs de bici, algunas desafortunadas decisiones por parte del Ayuntamiento de Palencia han provocado un sentimiento de unión entre lxs ciclistas y de agitación bicicletera en las calles, que falta nos hacía... Hemos tenido la oportunidad de aportar propuestas y soluciones a la mejora de la movilidad sostenible en nuestra ciudad, y aunque las acciones todavía no han llegado y la  movilidad de Palencia sigue siendo insostenible así como los accidentes con ciclistas implicados siguen sobresaltándonos, tenemos la sensación de que estamos avanzando y de que el cambio es irreversible, la bicicleta es el futuro.

Por todo ello, queremos despedir el año como a nosotrxs nos gusta con mucha bici, cargadxs de ilusión para enfrentar un nuevo año al ritmo de los pedales y contando con vuestra colaboración.
El próximo viernes 27 de diciembre celebraremos la 1ª Operación Ring-Ring de Palencia. ¿Y esto qué es? Pues bien, a cambio de una pequeña contribución económica, Pata de Cabra os invita a formar parte de la familia más bicicletera de Palencia. Si os hacéis  socios conseguiréis un fantástico timbre para la bici, una matrícula exclusiva para colgar en vuestro velocípedo y el carnet de la asociación. No hemos puesto una cuota de socios sino que se abonarán 5 euros para correr con los gastos de los timbres, la impresión de las matriculas y del carnet. Habrá un precio especial para las familias de 10 euros, incorporando en ese precio a todos los miembros que vengan con su bici. Este es un pago único que no se tendrá que renovar en el futuro.
Con esto, lo que pretendemos es crear un mayor vínculo con vosotrxs, celebrar nuestro biciactivismo y dotar a lxs usuarixs de bicicleta de Palencia de un distintivo muy especial para las bicicletas como van a ser nuestras matrículas.
El requisito para participar será el de acudir con la bicicleta al Parque del Salón entre las 18:00h y las 20:30h, allí estaremos.

Queremos dar las gracias a Ciclotek que nos han provisto de los fantásticos timbres para esta 1ª Operación Rin-Ring y que cuentan con una gran variedad de material bicicletero de calidad.

Al finalizar nuestra 1ª Operación Ring-Ring nos dirigiremos a la Plaza de San Lázaro, donde a las 20:30h tendrá salida la Masa Crítica de Diciembre. Os animamos a que participéis y vengáis cargados de bocinas, timbres y matrículas a estrenar ;) y ,quien se anime, a venir disfrazadxs. 

El sábado 28 de diciembre por la mañana ponemos la guinda al 2013 celebrando nuestra 1ª sesión de Cuentacuentos de "Doña Cleta". Invitamos tanto a lxs peques como a lxs mayores a asistir a las 12h en la Biblioteca Pública en la 1ª Planta (Sala de Audiciones). Tendremos la oportunidad de escuchar el cuento "Caperucita en la Ciudad", una adaptación del cuento-proyecto "Caperucita camina sola. La reintroducción de la infancia en la ciudad" 

¡Os animamos a participar en todas nuestras actividades y a seguir pedaleando por una ciudad mejor! 


martes, 17 de diciembre de 2013

Luces en el parque

La Plataforma Parque Ribera Sur, en colaboración con la Asociación Pata de Cabra, ha programado para este jueves día 19 a partir de las 6 de la tarde una actividad festiva en el Parque Ribera Sur como adelanto del invierno y de las próximas celebraciones navideñas. La luz será la protagonista de esta actividad por lo que pide a los asistentes que vayan provistos de linternas y de materiales reflectantes y si además pueden acercarse disfrazados, mejor.
En la zona, el Ayuntamiento no ha repuesto la corriente eléctrica en la línea de farolas que discurre en paralelo al río y parece que no tiene intención alguna de iluminar este sendero.
La Plataforma iluminará la zona de la chopera y ofrecerá a los asistentes, corredores, andarines, ciclistas o patinadores, sopas de ajo para calentar el cuerpo.

Desde Pata de Cabra os animamos que acudáis con vuestras bicis y aportemos luz y color al parque y a los carriles aledaños, esperando que pronto "se haga la luz" y el Parque Ribera Sur sea por fin parque, se retiren las vallas y se habilite para el uso y disfrute de toda la ciudadanía.

¡Os esperamos!











sábado, 30 de noviembre de 2013

Palencia con "B" de Bicicleta


Como ciclistas urbanos nunca nos habíamos visto en el punto de mira de tantas personas. A veces nos sentimos un poco incómodos, como si estuviésemos cometiendo un delito, solo por estar usando la bicicleta, un medio de transporte sencillo, ecológico, económico y rápido, es decir: eficiente. Parece que a mucha gente no le gusta esta idea y que prefieren humos, ruidos, atascos, inseguridad del tráfico y la fea y sucia estampa habitual de las, hasta ahora, ciudades del futuro.
Pero… ¿sabéis qué? Nos gratificamos al ver que somos muchas las que no desistimos, ignorando todo tipo de agravios, de seguir usando la todopoderosa bicicleta día a día. Porque ella nos da libertad, salud y la posibilidad de ver nuestra ciudad de otra forma que hasta que no te montas en la bici no se puede percibir. Ni la gente ni las políticas que no comprenden y desprecian la bicicleta en la ciudad como un medio de transporte con una dimensión solidaria y beneficiosa para toda la ciudad, harán que dejemos de usarla porque, lejos de ser un medio meramente recreativo, forma parte de nuestras vidas. La usaremos tanto como podamos y como nos dejen, porque cuantas más bicis seamos, menos miradas y actos de intolerancia e incomprensión sufriremos y estaremos construyendo una ciudad mejor.

En todo esto, son muy importantes las políticas que se quieran adoptar para favorecer la integración de la bicicleta en las ciudades; integración que en muchos casos nunca se ha querido llevar a cabo, planificando la movilidad de la ciudad entorno a los vehículos a motor como visión única.
Nuestra ciudad, Palencia, es de las numerosas ciudades con unas condiciones ideales para que la bicicleta tenga una presencia determinante como medio de transporte en el día a día de sus ciudadanas. Una presencia que, lejos de interferir negativamente en el tráfico rodado de la ciudad, reportará una mejora en la calidad de vida de la ciudadanía y de la propia ciudad, tanto a nivel de salud y contaminación, de gasto económico y respecto al paisaje urbano.
La orografía, el tamaño, el volumen de tráfico y el clima de Palencia (con un régimen de precipitaciones muy bajo) son perfectos para incorporar este medio de transporte dentro del tráfico rodado. La prueba irrefutable de que esto puede ser una agradable realidad, es que ciudades en condiciones menos ventajosas (en cuanto a volumen de tráfico y extensión) están haciendo una gran apuesta por la integración de la bici. ¿Cómo? Empezando por favorecer su uso bien mediante carriles bici conectados y con sentido, sin obstáculos (no como el esperpento de carriles que tenemos aquí), o con una adecuada integración de las bicis en la calzada restando fuerza y velocidad a los vehículos a motor (a través de medidas como limitar la velocidad a 30 Km/h, estrechar carriles para hacer disminuir la velocidad de los coches por su propia seguridad y la de los ciclistas y peatones). Incentivar a que la gente se anime a coger la bicicleta haciéndola visible y garantizando una seguridad en su uso: la utilización de pinturas antideslizantes,  dejar áreas especificas para bicis en la parte delantera de los semáforos para que los coches tengan buena visibilidad de los ciclistas, poner aparcamientos útiles de bicicleta, desarrollar programas de educación vial en los colegios e institutos incorporando a la bici, crear rutas seguras para escolares (el proyecto de bicibus), modificar la ordenanza para la regulación del uso de la bicicleta en algunas zonas peatonales y en las aceras anchas para un uso compartido, implementar un sistema eficiente de préstamo de bicicletas (el que dispone ahora nuestra ciudad no solo se ha quedado obsoleto sino que no funciona), etc.

Estas y otras muchas medidas están ya siendo puestas en práctica por otros ayuntamientos de ciudades cuya movilidad es mucho más compleja que la de Palencia. A ellas y a sus impulsores queremos agradecer su valiente apuesta porque han sido y están siendo el campo de experimentación de un modelo de ciudad rompedor, un modelo de ciudad de futuro de verdad y no de las que nos quieren hacer creer por medio de políticas "smart" que se contradicen con las medidas tomadas en materia de "in-movilidad", como recientemente ha ocurrido en Palencia, creando un clima de conflictividad entre el peatón y la bicicleta que no existía.

Gracias a ciudades como Vitoria, Zaragoza, Sevilla, Barcelona y otras muchas, dentro y fuera de nuestras fronteras, hoy por hoy sabemos qué dirección debemos tomar en materia de movilidad y sostenibilidad. El ayuntamiento de nuestra ciudad, bajo la presión ciudadana ejercida en estos últimos dos meses, ha iniciado contactos con los colectivos ciclistas de la ciudad para recopilar ideas respecto a la movilidad en bicicleta y la integración de esta en la ciudad. 

Foto:Rita Andrade

Ya han sido dos reuniones en las que se ha hecho una radiografía del penoso estado de la ciudad respecto a la movilidad sostenible y se han aportado propuestas y soluciones realistas para empezar a cambiar el rumbo de Palencia en esta materia. Por supuesto que no hay un plan perfecto que sea aplicable a todas las ciudades, porque cada una tiene características diferentes (por suerte), lo que sí  que está claro, es que hay que creer en esta idea, porque tarde o temprano tendremos que hacerlo y ahora depende de que haya una voluntad política para facilitar el uso de la bici, un uso que es ya, afortunadamente, imparable.


La era de los combustibles fósiles toca su fin, ahora llega la era de los pedales.



Masa Crítica Palencia

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Masa Crítica Noviembre


La Masa Crítica de Palencia saldrá a reivindicar el uso y la visibilidad de la bicicleta un viernes más. Vamos a combatir el frío pedaleando por una ciudad en la que se respete a las bicicletas y en la que lxs ciclistas podamos circular con seguridad. Ya sabéis: " Usa la bici a diario, celébralo una vez al mes".

martes, 22 de octubre de 2013

LA ÉTICA DE ROBAR UNA BICI por Alberto Álvarez


Foto: Reddit

Foto:Reddit
“Gracias por el préstamo de la bici. Me ha ayudado un montón. Confío poder devolverte el favor y espero que no te haya causado muchos inconvenientes”. Hace un par de semanas me encontré esta foto en una red social americana. Por lo visto, un tipo al que le habían robado la bici dos días antes, se la encontró de vuelta donde fué robada, con esta nota y un billete de 2 dólares clavados con una chincheta en el sillín. Que te roben la bici, es una putada lo mires por donde lo mires. Es incluso peor que el detalle de dejar la nota con una chincheta en el sillín. Ladrón, la cinta adhesiva es mejor, no agujerea. Te lo digo para la próxima, chaval. El hecho es que robar está mal. Muy mal. Pero robar una bici no solo está mal, sino que no es ético. Y en esta vida, puedes ser un ladrón y robar a los bancos, porque el Gobierno se lo va a devolver todo, pero no se puede robar una bici. Robar a los bancos es ético. Robar una bici no, no es nada ético. Mal. Muy mal.
Hace un par de años, Casey Neistat (facebook.com/cneistat) uno de mis creativos favoritos, publicaba un video en el que hablaba de la ética a la hora de robar un bici. Para él, una bici candada con aspecto de que se usa cada día, es totalmente inmoral robarla. Al fin y al cabo es el medio de transporte de una persona y dejarle/la sin ella, es un acto de muy mala fe. Imaginaros la cara del tipo que colabora con el medio ambiente, pedalea para estar en forma, ahorra dinero y se encuentra con su candado roto y un vacío más grande que el que se hace en su corazón en ese mismo instante. Mal, muy mal. Sin embargo, el bueno de Casey, con su radial portátil argumentaba que robar una bici oxidada, con las ruedas dobladas, sin pedales, cables y casi irrecuperable, era ético. ¿Porqué?. Porque una bici que ya ‘no tiene’ dueño, es digna de volver a tener una segunda vida en manos de otro propietario. Robar, se había convertido en un gesto ético, en el que ganabas espacio en la ciudad y aportabas una bici más en movimiento y un hipotético coche menos. Etica del robo. Mal, muy mal. Ética de uso social. Bien, muy bien.
 
 (Pulsa para ver el vídeo)

El video, que se llamaba ‘La ética de robar una bici’, tuvo una segunda parte aún más radical el pasado mes de febrero. En un video realizado junto al periódico New York Times, en una sección de consejos y concienciación ciudadana, Casey robaba su propia fixie varias veces y explicaba métodos, herramientas, testigos y tiempo de ejecución. Serrar un candado; 6 minutos, 19 testigos. Retorcer un candado barato en frente de la comisaría con una uña de hierro de tamaño Toblerone de aeropuerto; 2 minutos, 6 testigos. Hacer que su amigo Melik corte con una cizalla una cadena enroscada a la bici; 4 minutos, 26 testigos. Cortar con la radial, si con una radial,  un enorme cierre en forma de U en pleno Union Square a la una de la tarde: más de 9 minutos, cientos de testigos y como colofón, una patrulla policial que le invita a que deje el ‘arma’ en el suelo. De este modo tan gráfico y después de explicar a los agentes el fin del auto-robo, cinco de los policías le confesaron que nunca habían detenido a un ladrón de bicis.

(Pulsa para ver el video)

Si, así de triste. Las bicis son vehículos de segunda división destinados a ser robados, independientemente de la moral del ladrón. A día de hoy, lo de la ética es muy bonito en el papel, pero muy poco práctico a la hora de evitar los robos. El ladrón que roba una bici, no solo roba un objeto, sino que roba una herramienta facilitadora de felicidad. Mira, que buena descripción me ha salido. Es como robar a un niño, a un cojo, o aun ciego. No es ético. Mal, muy mal. Pero, al igual que le pasaba a nuestro amigo Casey, la moral tiene un doble filo cuando vemos como miles de bicis envejecen en nuestros barrios, como si de barcos encallados se trataran. ¿Que hacemos en estos casos?. ¿Las robamos y las ponemos de nuevo en funcionamiento, siempre sin ánimo de lucro?. Sea como sea, con un fin ético o económico, un robo es un robo y si lo haces y te pillan te detienen. Poco creo que le importe al policia, que con ese trasto oxidado y mutilado vas a facilitar la vida de otra persona… ¿Facilitadora de felicidad?. Eso es una bici imbécil, calla y tira para comisaria…:)






lunes, 21 de octubre de 2013

La Masa Crítica Ya Tiene un Recorrido Fijo...

A partir de ahora la excusa de "es que llegué tarde y no sabía cómo encontraros" deja de tener sentido. Los anónimos "bicicríticos" nos han pasado una imagen con el recorrido que seguirán pidiendo un hueco para la bicicleta dentro de la Movilidad Urbana el último Viernes de cada mes, ya sabéis, a las 20h30' en Pío XII.
Salud y pedales.

miércoles, 16 de octubre de 2013

BIKES vs CARS

El título lo dice todo, dos mil millones de coches en el 2020...ha llegado la solución:

 BIKES vs. CARS

 

viernes, 4 de octubre de 2013

Planifica tus Recorridos en Bicicleta

Planifica tus Recorridos

Existe una página web a través de la cual podrás preparar tus actividades en bicicleta, sean de la índole que sean, deportivas o meramente ociosas.
www.bikeroutetoaster.com tiene un manejo rápido y sencillo, con el que trastear todo lo que quieras pensando y planificando viajes y trayectos sobre las dos ruedas. Es fiable, palabra de PataDeCabra.



 

jueves, 3 de octubre de 2013

Ya es hora de actuar



La semana pasada el Ayuntamiento de Palencia, a través de  su portavoz y Concejala Delegada del Área de Organización, Personal y Modernización Administrativa (Paloma Rivero) así como del Concejal Delegado del Servicio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Santiago Vázquez), se nos convocó a una reunión a Pata de Cabra y a la Comisión Universitaria "Campus en Bici".

El motivo de dicho encuentro, al que también asistió un técnico municipal y el jefe de la Policía Local de la ciudad,  surge de la problemática suscitada en torno a la restricción del uso de la bicicleta en la Calle Mayor [ Nota aclaratoria: según la ordenanza de tráfico vigente (del 17/02/2012) la circulación de bicicletas por zonas peatonales no está permitida (solo se habla de vehículos autorizados. Además, sobre la bicicleta no se contempla nada en la ordenanza de circulación, dato muy significativo) ]
Lo cierto es que esta norma respecto a la bici no se venía aplicando, dado que en el caso de la Calle Mayor el espacio es lo suficientemente amplio como para poder convivir peatones y ciclistas con respeto mutuo, así como por la falta de itinerarios seguros alternativos. La polémica surge cuando desde el Ayuntamiento, a raíz de ciertos incidentes entre ciclistas y peatones, deciden aplicar la norma estrictamente a través de la Policía Local y prohibir la circulación de bicicletas por esta vía.

Desde Pata de Cabra, y tal como expusimos en la reunión, la circulación por la Calle Mayor no es el problema principal ni el objetivo a conseguir por parte de los/as usuarios/as de la bicicleta, pero es el reflejo de la falta de una política de movilidad sostenible en la ciudad donde se incorpore la bicicleta como un medio de transporte. Ahora mismo está completamente ignorada o marginada a ser un elemento puramente recreativo para usar en nuestro tiempo de ocio. Si hubiera otras alternativas funcionales y seguras, las personas en bici no atravesarían la Calle Mayor, entendiendo que este espacio es principalmente peatonal.

 Al menos nos alegramos de que la polémica haya servido para un primer encuentro donde abordar un tema que ya empieza a ser preocupante en nuestra ciudad: la movilidad sostenible y la integración de la bicicleta como pieza de vital importancia en la gestión del tráfico. Por ello, gran parte de la reunión consistió en que desde los colectivos ciclistas les hiciéramos propuestas al consistorio y les aportáramos documentación de ordenanzas de otras ciudades en las que está habiendo voluntad política de cambiar el ritmo de los acontecimientos y apostar por dar pedales antes que por seguir "echando humo"… 

Algunas de nuestras propuestas fueron:

- La regulación de la circulación de bicicletas por zonas peatonales, a través de una modificación de la ordenanza de tráfico, dándoles como una idea a seguir la que ya está en funcionamiento en Barcelona (* Ver Anexo 1)

- Limitación del tráfico rodado a 30km/h por el centro de la ciudad tal y como se está apostando a nivel europeo. No nos olvidemos que el principal peligro tanto para bicis como para peatones son los coches.

- Abordar la integración eficiente y segura de la bicicleta en nuestra ciudad. Propuesta para llevar a cabo carriles bici compartidos en la calzada (no segregados), que no requieren obras ni grandes inversiones económicas y que incorporan al ciclista en el tráfico.  

-Revisión de los carriles bici existentes y propuestas de mejora así como el préstamo de bicicletas que actualmente no funciona.

-Apostar por políticas educativas transversales y no restrictivas ni punitivas, incorporar la bicicleta a las campañas de educación vial, tanto para jóvenes como para adultos.


Desde el Ayuntamiento se comprometieron a estudiar las propuestas, a evaluar las posibilidades de actuación y a convocar un nuevo encuentro. Esperamos que aprovechen esta oportunidad para que se produzca un cambio real hacia la sostenibilidad en Palencia, de nada sirve formar parte de la "Red de ciudades por la Bicicleta" o decir que somos una" Smart City" si la realidad sobre el asfalto es otra muy distinta.

También queremos daros las gracias por el apoyo y la participación en las ciclofestaciones convocadas y por querer contribuir en la construcción de una ciudad mejor para todos/as basada en el respeto y la convivencia.

¡Seguimos la marcha!  


*Anexo 1

En el caso de que no exista carril bici u otra vía de las especificadas, las bicicletas podrán circular, excepto en momentos
de aglomeración de peatones, por:
a) las aceras, andenes y paseos de más de 5 metros y 3 metros de espacio libre.
b) parques públicos y áreas peatonales.
c) zonas de prioridad invertida en los dos sentidos de circulación.
A los efectos expresados en este artículo, se entenderá que existe aglomeración cuando no sea posible conservar 1 metro de distancia entre
la bicicleta y los peatones que circulen, o circular en línea recta 5 metros
de modo continuado.
Las condiciones de circulación de las bicicletas en dichos espacios reservados para los peatones serán las siguientes:
a) Deberán respetar siempre la preferencia de los peatones.
b) Adaptarán su velocidad a la de los peatones, sin superar los 10 km/h.
c) Se abstendrán de efectuar cualquier maniobra que pueda afectar a la seguridad de los peatones, respetando la distancia de 1 metro de separación.
d) Tendrán que evitar circular a menos de 1 metro de las fachadas.

Semana de la INmovilidad de Palencia


Estamos llegando al final de la Semana Europea de la Movilidad en la que muchas ciudades españolas y europeas están celebrando actividades que promueven la mejora de la movilidad en el entorno urbano, apostando por una mayor sostenibilidad y ofreciendo alternativas como la promoción de un uso seguro de la bicicleta en los desplazamientos o la reducción de la velocidad máxima en ciudad a 30km/h enmarcado en una campaña a nivel europeo, entre muchas otras propuestas y acciones.

En Palencia solo hemos oído hablar de inmovilidad durante esta semana. Nos ha sorprendido la nueva medida provisional que ha tomado el ayuntamiento de la capital restringiendo el uso de las bicicletas en la Calle Mayor, así como por las aceras, alegando el gran número de atropellos a peatones que se vienen sucediendo. Solo se va a permitir el desplazamiento en bicicleta por esta vía a unas horas determinadas, siendo en ambos casos sancionable el incumplimiento de la nueva norma.

Lamentamos que hayan ocurrido estos sucesos puntuales así como los numerosos accidentes que han sufrido ciclistas y peatones en nuestra ciudad por parte de coches (en la jornada de ayer 4 peatones, 2 de ellos menores, en la Plaza de San Juanillo) y a raíz de los cuales, en cambio, no se han tomado medidas efectivas ni se ha cuestionado la política de movilidad urbana, o la falta de ella, que lleva a cabo el consistorio palentino.
Creemos que es posible una mejora de la movilidad y de la seguridad urbana por medio de la educación, la concienciación y la mejora de las políticas de movilidad pero no prohibiendo, sancionando y restringiendo el uso de un transporte limpio y sostenible como es la bici y que cada vez más palentinos/as están animándose a utilizar. Por todo ello y con lo sucedido en las últimas semanas queremos exponer:

-Que coincidimos en que en la zonas peatonales (tanto Calle Mayor como en las aceras) la prioridad la tienen los peatones y que han de sentirse seguros. En esta línea, habrá que tomar medidas puntuales con aquellos usuarios que se excedan en la velocidad o pongan en peligro a los peatones pero nunca restringir totalmente el uso de la bicicleta durante gran parte de día, teniendo esto un efecto disuasorio en el uso de la bicicleta y por lo tanto, en la utilización de un transporte limpio y saludable.   

-Que desde la concejalía de tráfico se nos obliga a las bicicletas a desplazarse por la calzada pero lo cierto es que los ciclistas no se sienten seguros dadas las condiciones del tráfico actual en nuestra ciudad. Pedimos que se apueste por una ciudad 30km/h (http://es.30kmh.eu) en la que ciclistas y conductores puedan convivir pacíficamente.

-La otra alternativa que se nos da a los ciclistas es el uso de carril bici. Invitamos a la concejala de tráfico a que se de un paseo en bici por el carril de Palencia y que valore la funcionalidad y la seguridad del mismo, especialmente el que se sitúa enjaulado en medio del vial donde en los últimos días hemos visto incluso algún coche empotrado.

-Pedimos que se aporten datos estadísticos de accidentes en los que hayan estado involucrados ciclistas, tanto con peatones como con otros vehículos y que se convoque a los colectivos ciclistas de la ciudad así como al Consejo Municipal de Medio ambiente (que no se le ha contactado para tomar esta medida) para analizar conjuntamente esta situación y aportar ideas y medidas coherentes en materia de movilidad sostenible.


Desde Pata de Cabra nos hemos estado movilizando durante estos últimos días para protestar contra la medida, visibilizar la cantidad de usuarixs de bicicleta que hay en la ciudad y reclamar políticas coherentes en materia de movilidad sostenible. 
Las siguientes ciclofestaciones serán:

Viernes 20 a las 13h en la Plaza de San Lázaro
Sábado 21 a las 19h en la Plaza de San Lázaro 

Os invitamos a que acudáis con silbatos, timbres, bocinas, chiflitas y todo lo que se os ocurra para que se nos oiga y se nos vea bien. 

¡ALEGRÍA ENTRE LAS PIERNAS!

jueves, 30 de mayo de 2013

Algunas fotos de la III Semana de la bicicleta




Aqui teneis fotos de algunas de las actividades que hemos llevado a cabo hasta hoy. Si al verlas, te da un poquillo de envidia, todavía hay un montón de actividades en las que puedes participar.























jueves, 23 de mayo de 2013

III Semana de la Bicicleta

Bueno, pues por fín tenemos lista la III Semana de la Bicicleta, con un montón de actividades interesantes: rutas en bici, bici-tapeo, taller de mecánica, proyecciones de viajes en bici, masa crítica etc., ¡Esperamos con nos acompañeis y que disfruteis!





La Crixixona. Unas fotos.

Para que veais como la que se montó en Xixón el fin de semana pasado, ahí van unas fotos. Buen rollo a raudales, estupenda compañía, buena comida y mejor bebida, paisajes preciosos, tiempo asturianu y bicis, bicis, bicis. ¡¡Muchas gracias, fue un gran fin de semana!!



























¡¡La próxima, en Valencia!!