martes, 3 de noviembre de 2015


      Siete organizaciones han convocado una gran marcha ciclista de Valencia a París, donde se celebra la Cumbre del Clima el próximo diciembre, para llevar a esa reunión firmas de ciudadanos españoles reclamando un acuerdo global que evite que la temperatura aumente más de dos grados. La marcha en bici a París tendrá lugar en dos partes, una primera de 420 kilómetros de Valencia-Madrid en 9 jornadas, del 9 al 17 de octubre; y una segunda de Madrid-París a partir del 15 de noviembre, con unos 1.400 kilómetros que los ciclistas recorrerán en veintiséis días.  
  “El último informe del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático  (IPCC), publicado en el 2014, es contundente al afirmar que el calentamiento global es inequívoco, y que las emisiones globales han de disminuir entre un 40% y un 70% para 2050, y el 100% para finales de siglo, si se quiere contener el aumento de la temperatura global a +2 grados centígrados, el límite de seguridad climática”, denuncian desde AMA.
     La ciudad de Palencia acoge una parte del itinerario  de esta ruta ciclista de casi 1.800 Kms. La marcha Soluciones al Cambio Climático circula por Palencia el viernes 20 de Noviembre, momento en el que nos podremos unir tod@s  l@s  Palentin@ s que lo deseemos. Es más, os invitamos tod@s a participar con vuestras bicicletas tanto en la llegada como en la salida de la capital y así mostrar vuestro apoyo a esta campaña que busca un acuerdo global de reducciones de las emisiones de efecto invernadero.
Para ese día se varia Asociaciones están preparando unas  serie de  actividades de las que muy pronto os informaremos y a las que estáis  invitad@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario