lunes, 30 de mayo de 2022

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA BICI PEDALEANDO POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE

 El  próximo viernes, 3 de junio se celebra el "Día Internacional de la Bicicleta". Además el Día Mundial del Medio Ambiente es el 5 junio, domingo.

Pata de Cabra quiere celebrar ambas conmemoraciones, reivindicando la bici como medio de transporte y combinándolo con el uso del tren, que es seguramente el medio de transporte más sostenible. En España, ADIF gestiona de forma muy restrictiva la combinación de bici y tren, que son las dos formas más sostenibles de viajar. Consideramos esa normativa ha de cambiar y aproximarse a las medidas que tiene Francia, por ejemplo. De esta forma, se ampliaría mucho el cicloturismo, que en nuestro país tiene un gran potencial turístico, aún por explotar.

Nuestra celebración será el SÁBADO, 4 de junio a las 12:00. Saldremos desde la Dársena del Canal (zona Museo del Agua) e iremos por el Canal hasta Grijota. Allí comeremos y si quieres incorporarte desde Grijota, podrás hacerlo. Si estás muy cansado/a podrás regresar en el tren que vuelve a Palencia a las 15.47. Si te ves con ganas, te invitamos a seguir por el Canal, 10 km más, hasta Becerril de Campos, donde podremos visitar San Pedro Cultural y tomar una merienda y una bebida, tras el merecido esfuerzo. Finalizaremos en la estación de Becerril metiendo nuestra bici en el tren de las 19.50 ¡¡OS ESPERAMOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario