sábado, 8 de octubre de 2011

Fotos salida en bici por el Canal de Castilla






Aquí hay alguna de las fotos de la salida en bici por el canal, actividad con la que culminamos la Semana de la bicicleta.

jueves, 6 de octubre de 2011

Semana de la Movilidad en Triollo



Bueno muchach@s, aquí os dejo una fotillo con el modelo de bicis que se estila por Triollo!
Este es un diseño especial de los al fondo observantes para llevar a los heridos hasta el centro de salud!
Salud y pedal desde las montañas!

jueves, 22 de septiembre de 2011

I Semana de la Bicicleta


PALENCIA CELEBRA SU PRIMERA SEMANA DE LA BICICLETA

DEL 26 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE





La Asociación palentina “Pata de Cabra” ha organizado para la próxima semana distintos actos en torno a la bicicleta y su uso por la ciudad. Documentales, talleres y marchas en grupo llenan una semana en la que se pretende promover la bici como medio de transporte.




Seguro que hay muchos palentinos a los que les gustaría moverse en bicicleta, pero que no se atreven por miedo al tráfico. Pues bien, a lo largo de esta semana también se celebrarán talleres para aprender a circular y convivir con el resto de vehículos. Una oportunidad única para perder el miedo.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES





LUNES 26 DE SEPTIEMBRE

- Presentación de la Semana de la bicicleta y a continuación Documental: “We are traffic” Biblioteca pública 19:30




MARTES 27 DE SEPTIEMBRE

- Taller- Aprendizaje y afianzamiento sobre la bicicleta. Plaza de San Miguel 18:00

- Proyección: “La movilidad en España” .Biblioteca pública 19:30




MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE

- Taller- Mecánica para grandes ruta. Consejo de la Juventud 18:00

- Proyección: El mundo sobre dos ruedas: “De Alaska a Panamá en bici” , Por Alfonso Gallego de Lerma . Fundación Díaz Caneja 20:10




JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE

- Taller- Cómo circular en bicicleta por la ciudad. Biblioteca pública 18:00

- Proyección: El mundo sobre dos ruedas: “Del portal de casa... al techo del mundo”, Por Alberto Finistrosa Barrios . Fundación Díaz Caneja 20:10




VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE

- Taller de banderolas .Parque del Salón 18:00

- Marcha popular en bicicleta (con los amigos de la masa crítica). Plaza de San Lázaro 20:00

SÁBADO 1 DE OCTUBRE

- PARA LOS NIÑOS: La bici es divertida, “Juegos y actividades entorno a la bicicleta”. IMPORTANTE ven en Bici. Parque del Salón 11:00 a 13:30

- PARA LOS ADULTOS

o Talleres: Aprender y afianzar el uso de la bicicleta

o Como circular en bici por la ciudad, Mecánica básica.

IMPORTANTE ven en Bici. Parque del Salón 11:00 a 13:30



DOMINGO 2 DE OCTUBRE

- Paseo en Bici por los alrededores de la capital. Para todas las edades. La Dársena 11:00



MÁS INFORMACIÓN TODOS LOS DÍAS DE 11h A 14h EN:

Plaza Mayor del 26 al 28 de septiembre

Calle Mayor (a la altura de Villandrando): 29 y 30 de septiembre

En Internet patadecabraenbici.blogspot.com

miércoles, 13 de julio de 2011

un blog ciclístico


aqui teneis un blog sobre cicloturismo.
tiene cosas interesantes, como un apartado sobre viajes, con etapas y fotos, tema de mecánica, qué llevar en las alforjas, qué tipo de alforjas comprar etc.,

http://nosinmibici.com/sobre-no-sin-mi-bici/

domingo, 10 de julio de 2011

en bici por Amsterdam

otro enlace más. esta vez, nos damos un paseo en bici por Amsterdam, algo que es altamente recomendable.
http://www.enbicipormadrid.es/2011/07/veraneando-en-amsterdam.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed%3A+EnBiciPorMadrid+%28en+bici+por+madrid%29&utm_content=Twitter

sábado, 9 de julio de 2011

¡¡¡¡bicis, bicis, bicis!!!

Os dejo el enlace de un reportaje sobre el uso de la bici en las ciudades.
http://www.rtve.es/television/20110628/repor-tve-pedales-asfalto/444337.shtml

martes, 28 de junio de 2011

propuestas cicloturistas para este verano



Aqui teneis unos enlaces con la información tanto de la ruta por tierras castellano-manchegas como la que recorre el Ebro.


http://www.ecologistasenaccion.org/article19842.html

http://www.almansaenbici.com/encuentros

domingo, 12 de junio de 2011

Taller para el aprendizaje y afianzamiento del uso de la bicicleta


Aprende a andar en bici

Viernes 17 y 24 de junio a las 18:00 en la
plaza de San Miguel

Pata de cabra organiza un taller para toda aquella gente que, no sabe andar en bici o que hace mucho que no se mueve en bici y necesita afianzar conocimientos, no es necesario traer bici es para todas las edades y solo necesitas ganas de aprender y pasarlo bien.

Apúntate en: patadecabraenbici@gmail.com
Consejo de la juventud (en la estación de autobuses)
TLF: 655 787 513/ 635 821 320

Taller Cómo circular en bici por la ciudad




Buenas a todos desde Pata de Cabra organizamos un taller GRATUITO de cómo circular en bici por la ciudad, será el próximo sábado día 18 de Junio, a las 11 de la mañana en el Consejo de la Juventud (encima de la estación de Autobuses).
En el taller nos contarán cosas como las normas de circulación específicas de los ciclistas, nuestros derechos y obligaciones, trucos y estrategias para moverse en el entorno urbano, y muchas cosas más sobre la movilidad urbana en bicicleta.

Animaros, podéis traer a quién queráis. Para todas las edades. No es necesario apuntarse. ¡Solo venir con ganas de aprender y participar en el taller!

Os agradeceríamos que reenviaseis el correo para difundir el taller.

Más información:
Página web: patadecabraenbici.blogspot.com
Correo: patadecabra@gmail.com

Próximas actividades:
17 y 24 de Junio: Taller para aprender a andar en bici (para todas las edades)

lunes, 6 de junio de 2011

Me apunto a moverme en bici

Salida al Canal de Castilla este sábado


Ya está aquí la primera actividad de

Pata de Cabra del 2011

Os invitamos a participar en una pequeña marcha en bici por el Canal de Castilla el próximo domingo 12 de junio.
La salida tendrá lugar en la dársena, junto al puente mayor a las 10 de la mañana. Será un recorrido accesible para todo el mundo donde varios expertos nos irán contando sobre la vegetación e historia del lugar. La vuelta está prevista a las 3 de la tarde.
No es necesario apuntarse en ningún lado para venir, basta con presentarse a la hora de salida.

Recuerda que cada uno es responsable de si mismo. Lleva tu bici en buen estado. Pata de cabra declina toda responsabilidad en caso de accidente durante las actividades organizadas.


Próximas actividades:

17 y 24 de junio: Taller de aprendizaje y afianzamiento del uso de la bicicleta
18 de junio: Como circular en bici por la ciudad
.

Calendario de actividades para el 2011


Aqui os presentamos el calendario de actividades para el año 2011.
Para muchas actividades no hará falta apuntarse, para otras basta con confirmar via email o informando en el Consejo de la Juventud de Palencia. De todas formas se irá avisando según vayan acercándose las fechas.
Para mayor comodidad, también podeis buscarnos en facebook y tuenti, donde igualmente avisaremos de las actividades.

lunes, 9 de mayo de 2011

Viajar a otro nivel


Me ha encantado esta bicicleta, en parte por que tuve una caravana poco más grande que esa y sobre todo por las grandes posibilidades de viaje que ofrece sin tener que renunciar a lo más básico (para los mas sibaritas) y sobre todo manteniendo la esencia del viaje en bici.
Esta claro que para este hombre esa bici tiene otra función más básica, pero la idea yo la dejo para el que le guste.

PD: Esta le vendria bien a nuestro amigo Cesar, que ya habra hechado en falta un techo de vez en cuando,jejeje http://www.cesasperado.blogspot.com/

La bici que cambiara el MUNDO

Una historia muy bonita que nos ha mandado un amigo al correo
y que hemos querido compartir con todos. Que bueno sería verla
hacerse realidad....