viernes, 12 de junio de 2009

Marcha Ciclonudista



Los ciclistas urbanos de todo el mundo se darán cita en sus respectivas ciudades para reclamar justicia en las calles. En Valladolid está convocada el 13 de junio a las 18:00 en la Plaza Mayor.

Con este acto reivindicativo, pretendemos mostrar lo desnudos que nos sentimos los ciclistas muchas veces en nuestros desplazamientos urbanos y no urbanos.
Los coches nos imponen su ley: velocidad, prepotencia, humo, ruido y ocupación del espacio humano y por eso, al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad, convertimos nuestra movilidad en un cívico acto cotidiano de desobediencia.

Organizador(a): Asamblea Ciclista de Valladolid

Tipo: Causas - Protesta

Red: Global
Fecha: Sábado, 13 de junio de 2009
Hora: 18:00 - 20:00
Lugar: Valladolid, España
Calle: Plaza Mayor
Dirección de correo electrónico:ciclonudistapucela@gmail.com

¿POR QUÉ NOS DESNUDAMOS?
La Marcha Ciclonudista Mundial que se celebra en decenas de ciudades de todo el mundo cada año pretende mostrar lo desnudos que nos sentimos los ciclistas muchas veces en nuestros desplazamientos urbanos y no urbanos.

¿QUÉ RECLAMAMOS?
Justicia en las calles con firme convicción y muy en serio, pero a la vez compartiendo nuestra protesta con simpatía. Los coches nos imponen su ley: velocidad, prepotencia, humo, ruido y ocupación del espacio humano.

Por eso al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un cívico acto cotidiano de desobediencia. Si además, marchamos en bicicleta y desnudos convertimos la desobediencia en una reivindicación ejemplar. Consideramos obsceno que la calle y el espacio público estén ocupados por y para el vehículo privado a motor, que los niños jueguen en reductos “seguros”, que en los días de alta contaminación sean los niños y los ancianos los que tengan que quedarse en casa en lugar de los coches.

¿POR QUÉ LO HACEMOS EN BICICLETA?
La bicicleta es un medio de transporte urbano eficaz, saludable, ecológico y divertido. Es un icono, un símbolo de libertad y un instrumento práctico de transformación social. No paga tributos, no gasta petróleo, no colabora con un desarrollismo suicida y mal entendido ni con guerras. Es la más inteligente invitación a la vida.

2 comentarios:

  1. ¿para cuándo nos animamos en casa???
    el proximo año ciclonudista en Palencia...¿?!

    ResponderEliminar
  2. si!! en el 2010 ciclonudista en Palencia!

    ResponderEliminar

Follow by Email