martes, 26 de enero de 2010

Logroño dará cien euros para comprar bicicletas de hasta 450








El Ayuntamiento quiere involucrar en la iniciativa al comercio minorista y prevé descartar a las grandes superficies.





El Ayuntamiento de Logroño subvencionará la compra de bicicletas urbanas que valgan hasta 450 euros en lugar de los 250 euros que se barajaron inicialmente. Además, las ayudas se otorgarán única y exclusivamente para compras realizadas en comercios minoristas de la ciudad dedicados a la venta de estos vehículos, excluyéndose por tanto las grandes superficies comerciales.



A falta todavía de cerrar el pliego de condiciones que regirá en la concesión de estas ayudas, la Concejalía de Medio Ambiente adelanta que estos serán dos de los requisitos que se exigirán para poder optar a la subvención. La decisión de elevar el precio máximo subvencionable de 250 a 450 euros se ha tomado después de la reunión que la edil responsable de este área, Concepción Arribas, mantuvo el pasado martes con 'Logroño en Bici'. El colectivo había planteado la necesidad de incrementar el límite inicial para ajustarlo más al tipo de demanda existente en este mercado y elevar la calidad de las bicicletas que circulen por Logroño.



Las previsiones de Arribas son lanzar el plan de ayudas la próxima primavera, «coincidiendo con la mejoría del tiempo que invita más a andar en bici», señaló. La partida de que dispone la Concejalía para abordar esta nueva iniciativa asciende a 30.000 euros y las ayudas tendrán un tope de cien euros por bicicleta. Es decir, habrá dinero para unos 300 solicitantes.



Otros de los requisitos que están claros es que únicamente se aportará dinero para la adquisición de bicicletas urbanas (excluidas las mountain-bike o las de ciclismo) y siempre y cuando estén dotadas de un cestaño, luz y cambios, detalló la concejala. Los beneficiarios podrán ser de cualquier edad.



Queda sin embargo por concretar si las subvenciones se otorgarán al particular que adquiera la bicicleta o bien se canalizarán a través de los comercios, de manera que estos apliquen un descuento a los vehículos que se reembolsarán luego a través de los abonos del Ayuntamiento. La concejala tiene previsto mantener un encuentro en los próximos días con los establecimientos especializados en el mundo del ciclismo que, de adherirse a esta iniciativa, quedarían identificados con una pegatina en los escaparates



http://www.larioja.com/20100125/rioja-logrono/logrono-dara-cien-euros-20100125.html

1 comentario: