miércoles, 27 de enero de 2010

La Masa Crítica convoca el viernes a una 'quedada ciclista' vestidos de ejecutivos

La Masa Crítica, una celebración ciclista que tiene lugar todos los meses y cuya finalidad es reivindicar una mayor presencia de las bicicletas en las ciudades para reducir las molestias que causa el tráfico motorizado, cumple dos años el próximo viernes, 29 de enero.
Por este motivo, la Masa Crítica propone a todos aquellos palentinos que se animen a acudir a la reunión en bicicleta y vestidos de ejecutivos con sus mejores trajes y portafolios para demostrar que «la bici puede ser el transporte perfecto para ir a trabajar, aunque tu trabajo te requiera ir en traje, con tacones o muy arreglado». La cita será el próximo viernes en la plaza de San Lázaro, a las 20 horas.
El objetivo de estas 'quedadas' mensuales es mostrar y concienciar a los ciudadanos de que la bicicleta es una buena alternativa frente al coche para poder desplazarse por la ciudad. Y además una opción «sana, limpia y que ayuda a eliminar los problemas causados por el tráfico motorizado». También se pretende luchar por los derechos de los ciclistas urbanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario