lunes, 1 de febrero de 2010

Husillo, Monzon, Ribas y Amusco prestaran bicicletas para realizar rutas turisticas

Los Ayuntamientos que integran el ‘Consorcio Vegas y Páramos del Camino Real’ proponen actuaciones conjuntas en la zona

diariopalentino.es

Vegas y Páramos del Camino Real, el Consorcio turístico que agrupa a cuatro municipios terracampinos, proyecta poner a disposición de los turistas este verano un servicio de préstamo de bicicletas para cubrir diferentes rutas en la zona.
La iniciativa, sin referentes en la provincia, salvo el interés mostrado hace dos años por Dueñas para crear un servicio similar en la Oficina de Turismo, espera contar con el respaldo de las Administraciones a cuya puerta se ha llamado. A la Diputación se le ha solicitado colaboración económica para instalar el servicio de alquiler, al tiempo que se han presentado lo que serán los folletos promocionales del itinerario y diverso material que en la actualidad se está editando.
A la Junta se ha acudido también para que, a través de la Consejería de Economía y Empleo -Ente Regional de la Energía- u otras Consejerías se reciba una subvención para la adquisición de las bicicletas necesarias. Estas ayudas se sumarían a las concedidas a mediados del pasado año por la Consejería de Cultura y Turismo, que aprobó entregar a cada uno de los Ayuntamientos que integran el Consorcio 15.000 euros para la creación de rutas de bicicletas.
Con las ayudas concedidas se está diseñando una página web, carteles informativos y señalización, puntos de información turística, etc. Otro de los ámbitos en los que está trabajando el Consorcio Vegas y Páramos del Camino Real es el uso de los caminos rurales que conectan las cuatro localidades para potenciar el agroturismo, además de mantener su uso agrícola

No hay comentarios:

Publicar un comentario