martes, 16 de febrero de 2010

La ampliación del carril-bici a la avenida de Valladolid costará un millón de euros

Carlos H. Sanz

Una de las actuaciones en materia de movilidad sostenible más solicitadas recientemente es la construcción de un carril-bici en la avenida de Valladolid que permita unir los de las avenidas de Cardenal Cisneros y de Madrid.
Muchos esperaban que se incluyese en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad pero finalmente no ha sido así. No obstante, el Ayuntamiento ha reconocido que sí está en su agenda este proyecto. De hecho, ya tiene un coste aproximado de la actuación: un millón de euros.
El concejal de Personal y Deportes, Marco Antonio Hurtado, ha asegurado recientemente que la importancia económica de esta operación obliga al Ayuntamiento a realizar la actuación en varios fases.
No obstante, no se ha concretado cuándo comenzará esta actuación, aunque es muy probable que no sea hasta el próximo año. Hay que tener en cuenta que con cargo al FEES este ejercicio se acometerá la construcción de un verdadero carril-bici en la avenida de Madrid y se unirá el de El Vial con el que discurre junto al río Carrión y al Parque Ribera Sur.
Sea como fuere, todo parece indicar que el Ayuntamiento planea hacer de Palencia una ciudad verdaderamente accesible y medioambientalmente sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario