martes, 16 de febrero de 2010

La Plataforma de la movilidad exige la ampliación de carril-bici

diariopalentino.es

La Plataforma de la movilidad de Palencia ha reiterado la necesidad de ampliar el carril-bici con el que cuenta la ciudad.
En una nota de prensa, el colectivo, integrado por el Consejo Provincial de la Juventud, Ecologistas en Acción, Federación de Asociaciones de Vecinos, Izquierda Unida, Pata de Cabra, Partido de Castilla y León, Ruta Natural y personas a título individual, explica que aún no han recibido contestación por parte del Ayuntamiento del escrito remitido en noviembre del pasado año en el que se solicitaba una reunión para plantear su alternativa al carril-bici de la avenida de Madrid.
A pesar de ello, ven con «satisfacción» que la alternativa planteada por esa Plataforma para el carril-bici de dicha avenida haya sido la elegida por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que la ha incluido en su propuesta de obras a realizar con cargo al Fondo Estatal.
Sin embargo, siguen creyendo que un carril-bici que vaya solo desde la Fábrica de Armas hasta La Yutera «no basta, es necesario prolongarlo al menos hasta enlazar con el existente en Cardenal Cisneros».
Para plantear éste y otros temas en relación con los futuros carriles-bici en la ciudad, ayer han vuelto a registrar una nueva solicitud de reunión, dirigida esta vez al alcalde para poder presentarle las alternativas que la Plataforma ha elaborado para el carril-bici y que cuentan con el apoyo de las asociaciones de vecinos afectadas.
«El objetivo de la Plataforma es dar a conocer más ampliamente este conjunto de alternativas al resto de la ciudad y que sean debatidas públicamente y con el Ayuntamiento y no vamos a cejar en nuestro empeño», aseguran.

DEBATE. El colectivo explica que «se está produciendo cierto debate en torno a los carriles-bici de nueva creación, lo cual no es de extrañar, porque los carriles-bici actualmente existentes en la ciudad son fragmentados, peligrosos, están diseñados para el ocio más que para moverse por la ciudad y reducen espacio a los peatones y zonas naturales como la ribera del río». Añaden que «no responden a una planificación mínimamente racional y coherente» y hacen una crítica a algunos como el del Vial, del que aseguran que «es difícil imaginar cómo puede ser usado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario