domingo, 25 de abril de 2010

Carril bici en el Vial de Palencia

Por rtvcyl

PALENCIA

El carril bici de Palencia, sin seguridad

■Circular entre cuatro carriles de coches a gran velocidad parece muy peligroso

■En algún tramo hay vallas protectoras, pero en otros, no
·

Los colectivos que apuestan por la bicicleta como medio de transporte. Agradecen que cada vez haya más carriles bici en las ciudades. Pero a veces por muy buenas que sean las intenciones, el resultado final no es el más apropiado. Eso es lo que ocurre en Palencia, donde un carril bici discurre entre cuatro carrilles por donde pasan los coches a gran velocidad, con el peligro que eso supone.



Los ciclistas ya pueden circular por el vial de Palencia, aunque muchos, prefieren ir por las aceras. Circular entre cuatro carriles de coches a gran velocidad les parece muy peligroso.



En algún tramo hay vallas protectoras, pero en otros, están expuestos. Es más, al ir entre los coches y elevados, no tienen opciones para salirse del carril aunque hayan llegado a su destino.



Por si fuera poco, cruzar una rotonda es un acto de paciencia y de pérdida de tiempo. A pesar de todos, los ciclistas están contentos de que el Ayuntamiento fomente el uso de la bicicleta, aunque no acierten en la mejor manera de diseñar los carriles.

Video de la entrevista:

http://www.youtube.com/watch?v=gQqy6SjMQxk&feature=player_embedded

enlace a la noticia:

http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LE%C3%93N/20100420/carril/bici/palencia/seguridad/1BBA4EB5-94CA-BD86-44D48B1C229AF389

2 comentarios:

  1. El carril bici es una patata!!!!! Seguro que somos los pioneros en tener un carril bici tan inseguro para los ciclistas!!con tal de gastarse el dinero….ay!!¿no es mejor planear las cosas antes de hacerlas ???
    y luego otro comentario relacionado con las bicis…pero en este caso del alquiler de las mismas. A ver…no se utilizan por el sistema que tienen de enviar sms!en otros sitios funciona con una tarjeta la pasas por un lector cuando la coges al igual que cuando la dejas.Y eso es mucho más cómodo para todos!sino cambian el sistema para el año 2050 siguen en el mismo sitio donde están aparcadas.

    ResponderEliminar
  2. Hola. He comentado este vídeo en mi blog:

    http://bicilibre.wordpress.com/2010/05/30/somos-imbeciles-dadnos-mas-cbs/

    Siento ser así de duro, porque pareceis majetes, pero me temo que el ser majetes no es excusa para andar por ahí diciendo estupideces. Es hora de despertar y volver a la realidad.

    Salud.

    Txarli
    Carril-bici NO
    Bicis a la calzada YA.
    http://bicilibre.wordpress.com

    ResponderEliminar