martes, 20 de abril de 2010

Un alto cargo de Asturias acude en bici a Conferencia Europea sobre Bosques

El usuario de la máquina de dos ruedas se ha visto obligado a dejarla fuera del recinto donde se celebraba este encuentro organizado por la Presidencia española de la UE, incluso a muchos metros de los accesos, aparte de que era revisada constantemente por los agentes encargados de la seguridad.

Joaquín Arce, que se considera el primer alto cargo en España que monta en una bici oficial, ha querido reivindicar el concepto de movilidad sostenible, trasladándose en bicicleta a los encuentros de la UE.

En su opinión, según ha confesado a EFE, hay que intentar ir siempre en bici o en transporte público, para evitar el uso del coche privado y el exceso de las emisiones de CO2, y cómo no, más a actos políticos de esta envergadura con representación de todos los países de la UE.

Miembro de Los Verdes, que junto con IU, gobiernan en coalición en Asturias con el PSOE, no se quiere poner medallas, como si fuera un campeón ciclista a la altura del segoviano Pedro Delgado, ganador de un Tour de Francia, pero quiere convertir su paseo ciclista en un acto simbólico.

De ahí que, a bordo de su bici oficial, realizara el trayecto entre su pueblo, Morcín, a Oviedo, unos 15 kilómetros, para trasladarse a Segovia a bordo de un autocar de línea, y montar de nuevo sobre las dos ruedas hasta La Granja, otros 12 kilómetros.

Luego ha realizado también en bici el trayecto entre los lugares de reuniones, desde La Granja a Valsaín, al inicio del puerto de Navacerrada, siempre atento a no llamar la atención de los servicios de seguridad y a que nadie pensara que manejaba una de las fatídicas "bicis-bomba".

Pero no, se trata de la bici oficial de la Dirección General de Política Forestal del Gobierno del Principado de Asturias, que la conduce su titular, aunque el parque de velocípedos ha aumentado porque algunos guardas forestales también emplean este medio de transporte.

A Joaquín Arce le ha impresionado tanta seguridad en torno a la conferencia europea, que ha valorado por lo que supone de establecer contactos con cargos similares y de otros países, y ha criticado este tipo de montajes que, a su juicio, "quizá sean excesivos" en épocas de crisis.

Las conclusiones de la conferencia de bosques las tiene claras: es necesaria una política europea forestal dotada de recursos económicos que garantice una adecuada conservación de la biodiversidad y la gestión de los montes, "pero la UE tiene dudas sobre si hay que desarrollarla o no".

A primera hora de la tarde, de nuevo en su bici, regresa a Segovia, para usar el transporte público y regresar a su casa de Asturias como ha venido, en bici oficial.


http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=336767

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email