jueves, 30 de diciembre de 2010
domingo, 5 de diciembre de 2010
Bicicletas en Bordeaux
Saludos Bicicleteros
He estado un par de semanas por Francia y la verdad es que me he llevado un pequeño chasco... pense que el uso de la bicicleta estaba tan extendido como en Holanda, Dinamarca,... pero no, en realidad tienen errores y carencias parecidas a las de España, carreteras sin arcenes, carriles bici inconexos y alejados de las zonas centricas, servicios de prestamo caros,....
Y es de esto ultimo de lo que os queria hablar ya que estuve un día en Bordeaux e intente hacerme con una bici de prestamo... no es facil. Tienes que hacerte un carnet, similar a una tarjeta de credito donde ingresas un dinero para gastarlo exclusivamente en el prestamo de bicis (esto me freno los pies, como poco estaria una mañana para conseguirlo, y teniendo en cuenta que estuve un sabado, me quede sin opciones). El prestamo cuesta un euro al dia y puedes disponer de una bicicleta durante 24 horas, y la verdad es que encontre muchos puntos para coger y dejar bicicletas y todos ellos con un gran cantidad de bicis disponibles y puestos libres, pero por la ciudad se veian muy pocos espacios adaptados a la circulación de bicicletas. Tambien existen unos abonos mensuales y anuales, que no llegue a saber lo que valian, pero segun unos usuarios franceses seguia siendo caro como para llamarlo servicio publico (sigue habiendo ua empresa privada detras del beneficio del uso y de coger las subenciones y ayudas, todo es negocio). Y mi resumen de la experiencia es este (para el que no se quiera leer todo):
Carriles bici= muy excasos
Prestamo de bicis= Abundante, pero caro y de dificil acceso al turista
Queda mucho por mejorar, pero el sistema de las tarjetas me gusto (siempre se aprende algo) excluyendo el coste que implica su uso. Espero que os gusten las fotos.
viernes, 19 de noviembre de 2010
A mi no me la roban...
http://www.youtube.com/watch?v=pTPFrww6zdA
miércoles, 17 de noviembre de 2010
martes, 9 de noviembre de 2010
"Hazte ver y mejora tu seguridad"
El uso de la bicicleta como medio de transporte urbano crece cada día. Y con él, el número de víctimas.
Ante el aumento de la accidentalidad de este colectivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha durante todo el mes de noviembre la campaña Hazte ver y mejora tu seguridad, orientada a concienciar a los usuarios de este vehículo de la obligatoriedad de llevar luces y reflectantes cuando circulen por la noche.
En el siguiente enlace teneís un artículo que apareció en EL PAIS el 1 de noviembre con la información un poco más detallada.
http://www.elpais.com/
Viaja con tu bicicleta a cualquier destino
Autocares "Javier de Miguel", empresa de dedicada al transporte discrecional de viajeros, ofrece a sus usuarios un servicio de remolque para autobús, en el que trasladar hasta 30 bicicletas para poder desplazarte con tu vehículo a la ciudad que tu elijas.
Además, a los usuarios de sus servicios de transporte en autobús, les ofrece la posibilidad de disfrutar de hasta 20 bicicletas plegables que podrán utilizar como medio de transporte en la ciudad a la que se desplacen.
Tanto el remolque como las bicicletas plegables nos muestran una nueva
forma de viajar y de disfrutar del turismo en las ciudades que visitamos con un vehículo ecológico, cómodo y práctico.
Más información en javierdemiguel@burgosbus.com o en el teléfono 947-268210.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Fotos curiosas
martes, 10 de agosto de 2010
El alcalde y los concejales de Sant Joan Despí cambian el coche oficial por la bici eléctrica
El coche oficial del alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda –un utilitario de fabricación nacional entrado en años que entre sus altas prestaciones destaca el aire acondicionado– es de los que menos consumen porque es de los que menos se utilizan. Apenas para trayectos largos o urgentes. Y es que, al primer edil –también presidente de la Entidad Metropolitana del Transporte– ya no le van tanto las cuatro ruedas, prefiere las dos. Y así se desplaza desde hace meses, por su ciudad, o hasta las vecinas Cornellà o Sant Feliu. "Es económico, es saludable, es ecológico, es sostenible… y ayuda a frenar la curva de la felicidad de la barriga", bromea. Aunque no será el único. A partir de ahora lo harán también los concejales, los técnicos municipales, los agentes cívicos y hasta la policía local. Y no habrá excusa por las cuestas existentes en el municipio, ahora catorce de las bicis del parque municipal son eléctricas.
Hasta ahora eran cuatro. Estaban en período de pruebas. Poveda ha sido su principal probador. "El Ayuntamiento siempre ha tenido un parque de bicicletas normales. Pero el municipio tiene una orografía complicada y eso frenaba su uso, pero con las eléctricas ya no hay excusas", señala el primer edil. Las bicicletas eléctricas tienen, además, una ventaja añadida dado que el propio pedaleo carga la batería del motor que la impulsa, se reduce el esfuerzo, lo que no sirve tan sólo para ayudar a superar cuestas, sino que es garantía de que a las reuniones se puede llegar sin sudar. "Se puede usar con americana", puntualiza el alcalde.
La apuesta del Ayuntamiento por la bicicleta como uso habitual en el municipio no se limita a que los propios políticos y los funcionarios la difundan con su uso diario. La ciudad cuenta actualmente con 30 kilómetros de carriles e itinerarios destinados a las bicicletas –contando también los que van por el río–. Y hay proyectados otros como la conexión con Cornellà por la BV2001 y a través del barrio de Torreblanca hasta Sant Feliu de Llobregat. Recientemente se abrió el nuevo parque ciclista del Llobregat –promovido por los ayuntamientos de Esplugues, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern– con dos circuitos asfaltados y uno de montaña. "También vamos a implantar las zonas 30 en los cuatro barrios de Sant Joan Despí", puntualiza Poveda. Un límite de velocidad en el que incluirán un gran número de calles urbanas, exceptuando algunas situadas en el polígono industrial, las vías de entrada y salida de la ciudad o aquellas con mucha afluencia de tráfico. Para que los peatones y los ciclistas tengan calles más seguras.
"El uso de la bicicleta tiene muchas ventajas pero se tiene que facilitar su uso. La EMT adjudicará en el mes de julio el sistema de aparcamiento seguro para bicicletas que podrán ser una realidad en el área metropolitana a finales de año", manifiesta Poveda. Aparcamientos ubicados en puntos estratégicos –cerca de equipamientos, transporte público– que deja a salvo las bicicletas privadas de robos y actos vandálicos. El concido Bicibox. "Y es mejor que cualquier dieta", sentencia justo cuando la operación bikini llega a su fase final.
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100622/53950814309/el-alcalde-de-sant-joan-despi-se-desplaza-en-bici-electrica-sant-joan-despi-sant-feliu-cornella-enti.html?utm_source=feedburner
viernes, 6 de agosto de 2010
Lágrimas de San Lorenzo en Bici
miércoles, 7 de julio de 2010
¿Qué va antes: el ciclista o el carril bici?
" ¿Qué resulta más determinante para integrar la bicicleta como medio de transporte en las ciudades españolas: que haya más ciclistas o construir carriles bici? Lo más habitual es pensar que será justamente al crear nuevas vías exclusivas para bicicletas cuando se consiga que haya más gente que se atreva a subirse a las dos ruedas. Sin embargo, esta estrategia seguida en muchas urbes del país puede estar equivocada. (...) La experiencia de otros países muestra que las infraestructuras son esenciales para la propagación de las dos ruedas en las urbes. Sin embargo, según el trabajo de los investigadores, las políticas de fomento de la bicicleta en España se reducen prácticamente a la construcción de vías ciclistas segregadas del tráfico, una actuación costosa que necesita de mucho tiempo y que a menudo se traduce en tramos inconexos o con muchos rodeos. El resultado son carriles que no permiten un uso eficiente de este vehículo y que cuando ocupan las aceras aumentan incluso el riesgo de accidentes en las intersecciones o los conflictos con los peatones. En su lugar, el trabajo de estas universidades considera más adecuado empezar por acciones combinadas que actúen sobre el tráfico motorizado y que animen desde el principio a subirse a la gente a la bicicleta.(...) ¿Quiere esto decir que no valen para nada los carriles bici? Tampoco es eso, pero las infraestructuras deberían ir más allá que estas vías. Según los investigadores, la experiencia en ciudades europeas con larga tradición ciclista muestra que lo óptimo sería una mezcla de carriles segregados del tráfico motorizado y la adaptación de calles por las que circulan los automóviles para permitir un tráfico mixto (mediante la reducción de la velocidad, medidas de seguridad…). Más que carriles bici, este proyecto de investigación concluye que lo esencial es que las redes para los ciclistas sean seguras (aunque sea mezcladas con el tráfico motorizado), directas (con trayectos rápidos), cohesionadas con toda la ciudad, cómodas (bien iluminadas, con bordillos lisos…) y atractivas. "
Artículo completo en un blog muy interesante:
http://blogs.elpais.com/eco-lab/2010/05/que-va-antes-el-ciclista-o-el-carril-bici.html
Mandado por Josemi
miércoles, 26 de mayo de 2010
Hora punta en Utrech
esta vez os mando un video de una hora punta en Utrech, sin atascos,El 33% de los desplazamientos se hacen en bicicleta, si vas lejos usas el coche, pero si vas a comprar el pan...no. El resultado es una ciudad sin coches, con espacios para ambulancias, minusválidos, personas paseando, sin humos, ruidos y sobre todo, con más espacio para
todos. Sin apenas semáforos, sin rotondas, sin esperas, Todas se regulan igual que las calles peatonales.
espero que os guste!
www.youtube.com/watch?v=n-AbPav5E5M&feature=player_embedded
Por Nuria Ramos
domingo, 25 de abril de 2010
Carril bici en el Vial de Palencia
PALENCIA
El carril bici de Palencia, sin seguridad
■Circular entre cuatro carriles de coches a gran velocidad parece muy peligroso
■En algún tramo hay vallas protectoras, pero en otros, no
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Los colectivos que apuestan por la bicicleta como medio de transporte. Agradecen que cada vez haya más carriles bici en las ciudades. Pero a veces por muy buenas que sean las intenciones, el resultado final no es el más apropiado. Eso es lo que ocurre en Palencia, donde un carril bici discurre entre cuatro carrilles por donde pasan los coches a gran velocidad, con el peligro que eso supone.
Los ciclistas ya pueden circular por el vial de Palencia, aunque muchos, prefieren ir por las aceras. Circular entre cuatro carriles de coches a gran velocidad les parece muy peligroso.
En algún tramo hay vallas protectoras, pero en otros, están expuestos. Es más, al ir entre los coches y elevados, no tienen opciones para salirse del carril aunque hayan llegado a su destino.
Por si fuera poco, cruzar una rotonda es un acto de paciencia y de pérdida de tiempo. A pesar de todos, los ciclistas están contentos de que el Ayuntamiento fomente el uso de la bicicleta, aunque no acierten en la mejor manera de diseñar los carriles.
Video de la entrevista:
http://www.youtube.com/watch?v=gQqy6SjMQxk&feature=player_embedded
enlace a la noticia:
http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/CASTILLA%20Y%20LE%C3%93N/20100420/carril/bici/palencia/seguridad/1BBA4EB5-94CA-BD86-44D48B1C229AF389
martes, 20 de abril de 2010
Los carriles bici no son un lugar de paseo
El pasado domingo a las 19.30 horas circulando por un carril bici de la capital tuve un accidente, no fue muy grave: moratones, contracturas, laceraciones de diversa magnitud, fisura en la cabeza del radio... lo que cualquiera describiría como "una tontería".
O así es como lo describieron los ancianos por los que casi me dejo la vida en el asfalto. Cuatro ancianos como muchos de los que invaden los carriles bici para echar sus paseos vespertinos siendo perfectamente conscientes de que lo que hacen está mal y que no solo ponen en riesgo su seguridad, sino la de los demás.
No sé si estos ancianos son conscientes de la velocidad que alcanza una bici y de las lesiones que puede producir una mala caída, pero de lo que son perfectamente conscientes es de que ese mismo paseo no lo darían por la calzada central del Paseo de la Castellana.
Una vez más, los ciclistas somos tráfico ya no de segunda (una ordenanza que permite a las motos circular por el carril bus pero a nosotros no) sino de tercera, porque nuestro carril, por donde teóricamente deberíamos ir seguros, es ocupado por peatones con la connivencia del Ayuntamiento que a nosotros nos multa por circular por las aceras (mal hecho) pero que permite estos comportamientos sin ningún tipo de sanción.
No puedo volver al pasado y evitar la caída, pero si con esto se dan por aludidos los incívicos que pasean por los carriles (ancianos, jóvenes que salen a correr con el perro, familias con los carritos, gente que hace footing...) y aparcan estos comportamientos que ponen en riesgo la seguridad de todos, me doy por satisfecho.
http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Espana_Madrid/ancianos/bicicleta/carril_bici/Madrid/seguridad/trafico/accidente/carriles/bici/lugar/paseo/elpepuyop/20100408elpyop_1/Tes
Un alto cargo de Asturias acude en bici a Conferencia Europea sobre Bosques
Joaquín Arce, que se considera el primer alto cargo en España que monta en una bici oficial, ha querido reivindicar el concepto de movilidad sostenible, trasladándose en bicicleta a los encuentros de la UE.
En su opinión, según ha confesado a EFE, hay que intentar ir siempre en bici o en transporte público, para evitar el uso del coche privado y el exceso de las emisiones de CO2, y cómo no, más a actos políticos de esta envergadura con representación de todos los países de la UE.
Miembro de Los Verdes, que junto con IU, gobiernan en coalición en Asturias con el PSOE, no se quiere poner medallas, como si fuera un campeón ciclista a la altura del segoviano Pedro Delgado, ganador de un Tour de Francia, pero quiere convertir su paseo ciclista en un acto simbólico.
De ahí que, a bordo de su bici oficial, realizara el trayecto entre su pueblo, Morcín, a Oviedo, unos 15 kilómetros, para trasladarse a Segovia a bordo de un autocar de línea, y montar de nuevo sobre las dos ruedas hasta La Granja, otros 12 kilómetros.
Luego ha realizado también en bici el trayecto entre los lugares de reuniones, desde La Granja a Valsaín, al inicio del puerto de Navacerrada, siempre atento a no llamar la atención de los servicios de seguridad y a que nadie pensara que manejaba una de las fatídicas "bicis-bomba".
Pero no, se trata de la bici oficial de la Dirección General de Política Forestal del Gobierno del Principado de Asturias, que la conduce su titular, aunque el parque de velocípedos ha aumentado porque algunos guardas forestales también emplean este medio de transporte.
A Joaquín Arce le ha impresionado tanta seguridad en torno a la conferencia europea, que ha valorado por lo que supone de establecer contactos con cargos similares y de otros países, y ha criticado este tipo de montajes que, a su juicio, "quizá sean excesivos" en épocas de crisis.
Las conclusiones de la conferencia de bosques las tiene claras: es necesaria una política europea forestal dotada de recursos económicos que garantice una adecuada conservación de la biodiversidad y la gestión de los montes, "pero la UE tiene dudas sobre si hay que desarrollarla o no".
A primera hora de la tarde, de nuevo en su bici, regresa a Segovia, para usar el transporte público y regresar a su casa de Asturias como ha venido, en bici oficial.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=336767
martes, 6 de abril de 2010
Parking de bici en Holanda
viernes, 5 de marzo de 2010
MASA CRITICA VALLADOLID CUMPLE 100 MASAS CRITICAS
Hola os informamos de que la masa critica cumple 100 masas y que van hacer un montón de cosillas desde aquí os animamos y recomendamos muy mucho que os acerquéis no os arrepentiréis, también os recordamos que se puede viajar con la bici en cualquier tren regional sin necesidad de envolverla ni desmontarla. Nos vemos en la masa critica de Valladolid
"MASA CRITICA VALLADOLID CUMPLE 100 MASAS CRITICAS Y POR TANTO LO CELEBRAREMOS EN EL BAR PASARELA, CALLE FUENTE EL SOL 75, CON SORTEO DE UNA PATA DE JAMON,PORRA DE MATERIAL DE LA ASAMBLEA CICLISTA Y CONCIERTO QUE SE ESTA ULTIMANDO EN ESTOS MOMENTOS.
OS ESPERAMOS A TODOS A LAS 20 EN LA PLAZA MAYOR Y LUEGO TERMINAREMOS EN EL BARRIO DE LA VICTORIA"
jueves, 4 de marzo de 2010
JORNADAS "EL MUNDO EN BICICLETA" EN BURGOS
martes, 16 de febrero de 2010
Ahora Pata de Cabra en!!!Facebook¡¡¡
Ya tienes un sitio más (aparte del blog) para participar, compartir, comentar, sugerir e informarte sobre la bici como transporte en Palencia.
http://www.facebook.com/pages/Asociacion-Palentina-Pata-de-Cabra-Palencia/268415238549
Reclaman la bici como medio de transporte
http://www.nortecastilla.es/20100130/palencia/reclaman-bici-como-medio-20100130.html
La ampliación del carril-bici a la avenida de Valladolid costará un millón de euros
Carlos H. Sanz
Una de las actuaciones en materia de movilidad sostenible más solicitadas recientemente es la construcción de un carril-bici en la avenida de Valladolid que permita unir los de las avenidas de Cardenal Cisneros y de Madrid.
Muchos esperaban que se incluyese en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad pero finalmente no ha sido así. No obstante, el Ayuntamiento ha reconocido que sí está en su agenda este proyecto. De hecho, ya tiene un coste aproximado de la actuación: un millón de euros.
El concejal de Personal y Deportes, Marco Antonio Hurtado, ha asegurado recientemente que la importancia económica de esta operación obliga al Ayuntamiento a realizar la actuación en varios fases.
No obstante, no se ha concretado cuándo comenzará esta actuación, aunque es muy probable que no sea hasta el próximo año. Hay que tener en cuenta que con cargo al FEES este ejercicio se acometerá la construcción de un verdadero carril-bici en la avenida de Madrid y se unirá el de El Vial con el que discurre junto al río Carrión y al Parque Ribera Sur.
Sea como fuere, todo parece indicar que el Ayuntamiento planea hacer de Palencia una ciudad verdaderamente accesible y medioambientalmente sostenible.
La Plataforma de la movilidad exige la ampliación de carril-bici
diariopalentino.es
La Plataforma de la movilidad de Palencia ha reiterado la necesidad de ampliar el carril-bici con el que cuenta la ciudad.
En una nota de prensa, el colectivo, integrado por el Consejo Provincial de la Juventud, Ecologistas en Acción, Federación de Asociaciones de Vecinos, Izquierda Unida, Pata de Cabra, Partido de Castilla y León, Ruta Natural y personas a título individual, explica que aún no han recibido contestación por parte del Ayuntamiento del escrito remitido en noviembre del pasado año en el que se solicitaba una reunión para plantear su alternativa al carril-bici de la avenida de Madrid.
A pesar de ello, ven con «satisfacción» que la alternativa planteada por esa Plataforma para el carril-bici de dicha avenida haya sido la elegida por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que la ha incluido en su propuesta de obras a realizar con cargo al Fondo Estatal.
Sin embargo, siguen creyendo que un carril-bici que vaya solo desde la Fábrica de Armas hasta La Yutera «no basta, es necesario prolongarlo al menos hasta enlazar con el existente en Cardenal Cisneros».
Para plantear éste y otros temas en relación con los futuros carriles-bici en la ciudad, ayer han vuelto a registrar una nueva solicitud de reunión, dirigida esta vez al alcalde para poder presentarle las alternativas que la Plataforma ha elaborado para el carril-bici y que cuentan con el apoyo de las asociaciones de vecinos afectadas.
«El objetivo de la Plataforma es dar a conocer más ampliamente este conjunto de alternativas al resto de la ciudad y que sean debatidas públicamente y con el Ayuntamiento y no vamos a cejar en nuestro empeño», aseguran.
DEBATE. El colectivo explica que «se está produciendo cierto debate en torno a los carriles-bici de nueva creación, lo cual no es de extrañar, porque los carriles-bici actualmente existentes en la ciudad son fragmentados, peligrosos, están diseñados para el ocio más que para moverse por la ciudad y reducen espacio a los peatones y zonas naturales como la ribera del río». Añaden que «no responden a una planificación mínimamente racional y coherente» y hacen una crítica a algunos como el del Vial, del que aseguran que «es difícil imaginar cómo puede ser usado».
«Es difícil cambiar los hábitos»
Los destrozos en el puesto de Pío XII siguen sin arreglarse
«Yo nunca he visto que algún universitario use las bicicletas que presta el Ayuntamiento»
Las bicicletas, en estado de hibernación
http://www.nortecastilla.es/v/20100213/palencia/bicicletas-estado-hibernacion-20100213.html
lunes, 1 de febrero de 2010
I Concurso de Fotografía: EN MOVIMIENTO
Fechas: del 19 de febrero al 19 de marzo
Requisitos: Enviar dos fotografías en formato digital a la dirección patadecabraenbici@gmail.com con el nombre y un teléfono de contacto, o entregar en papel en la sede del Consejo de la Juventud de Palencia (Encima de la estación de autobuses) en un sobre con los mismos datos. Todas las fotos serán publicadas según se vayan recibiendo en patadecabraenbici.blogspot.com
Premios:
1er premio: Kit obligatorio para circular por ciudad con bicicleta (Chaleco, luces, timbre, catadióptricos...), candado para la bici.
2º premio: Chaleco, candado y luces.
3er premio: Chaleco.
Las mejores fotos serán expuestas en el Consejo de la Juventud de Palencia y en
Husillo, Monzon, Ribas y Amusco prestaran bicicletas para realizar rutas turisticas
Los Ayuntamientos que integran el ‘Consorcio Vegas y Páramos del Camino Real’ proponen actuaciones conjuntas en la zona
diariopalentino.es
Vegas y Páramos del Camino Real, el Consorcio turístico que agrupa a cuatro municipios terracampinos, proyecta poner a disposición de los turistas este verano un servicio de préstamo de bicicletas para cubrir diferentes rutas en la zona.
La iniciativa, sin referentes en la provincia, salvo el interés mostrado hace dos años por Dueñas para crear un servicio similar en la Oficina de Turismo, espera contar con el respaldo de las Administraciones a cuya puerta se ha llamado. A la Diputación se le ha solicitado colaboración económica para instalar el servicio de alquiler, al tiempo que se han presentado lo que serán los folletos promocionales del itinerario y diverso material que en la actualidad se está editando.
A la Junta se ha acudido también para que, a través de la Consejería de Economía y Empleo -Ente Regional de la Energía- u otras Consejerías se reciba una subvención para la adquisición de las bicicletas necesarias. Estas ayudas se sumarían a las concedidas a mediados del pasado año por la Consejería de Cultura y Turismo, que aprobó entregar a cada uno de los Ayuntamientos que integran el Consorcio 15.000 euros para la creación de rutas de bicicletas.
Con las ayudas concedidas se está diseñando una página web, carteles informativos y señalización, puntos de información turística, etc. Otro de los ámbitos en los que está trabajando el Consorcio Vegas y Páramos del Camino Real es el uso de los caminos rurales que conectan las cuatro localidades para potenciar el agroturismo, además de mantener su uso agrícola
miércoles, 27 de enero de 2010
La Masa Crítica convoca el viernes a una 'quedada ciclista' vestidos de ejecutivos
martes, 26 de enero de 2010
Logroño dará cien euros para comprar bicicletas de hasta 450
El Ayuntamiento quiere involucrar en la iniciativa al comercio minorista y prevé descartar a las grandes superficies.
El Ayuntamiento de Logroño subvencionará la compra de bicicletas urbanas que valgan hasta 450 euros en lugar de los 250 euros que se barajaron inicialmente. Además, las ayudas se otorgarán única y exclusivamente para compras realizadas en comercios minoristas de la ciudad dedicados a la venta de estos vehículos, excluyéndose por tanto las grandes superficies comerciales.
A falta todavía de cerrar el pliego de condiciones que regirá en la concesión de estas ayudas,
Las previsiones de Arribas son lanzar el plan de ayudas la próxima primavera, «coincidiendo con la mejoría del tiempo que invita más a andar en bici», señaló. La partida de que dispone
Otros de los requisitos que están claros es que únicamente se aportará dinero para la adquisición de bicicletas urbanas (excluidas las mountain-bike o las de ciclismo) y siempre y cuando estén dotadas de un cestaño, luz y cambios, detalló la concejala. Los beneficiarios podrán ser de cualquier edad.
Queda sin embargo por concretar si las subvenciones se otorgarán al particular que adquiera la bicicleta o bien se canalizarán a través de los comercios, de manera que estos apliquen un descuento a los vehículos que se reembolsarán luego a través de los abonos del Ayuntamiento. La concejala tiene previsto mantener un encuentro en los próximos días con los establecimientos especializados en el mundo del ciclismo que, de adherirse a esta iniciativa, quedarían identificados con una pegatina en los escaparates
martes, 12 de enero de 2010
Préstamo de Bicis en Sevilla
Nuestro amigo Pablo Cidón, nos ha mandado un video muy interesante del préstamo de bicis de Sevilla quizá uno de los más eficientes servicios de España en cuanto a instalación se refiere. La verdad que la bici es una pasada tiene todos los detallitos que se pueden necesitar y el detalle del candado en muy bueno. En este enlace del You Tube podéis verlo. Muy bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=RzBZpOHksWI
Un político asturiano que va al trabajo en 'bici oficial'
No quiere ni chofer, ni el coche correspondiente a su puesto, sino una bicicleta. Un alto cargo del Gobierno asturiano acude pedaleando a su lugar de trabajo. Eso sí, el nuevo vehículo de la flota del Principado está al nivel de su esforzado usuario: es una bici oficial.
Fuente: antena3noticias.com (Información localizada por Antonio Sánchez) |
¡¡¡Una bicicleta bien inventada!!!
Mirad el video que nos ha enviado nuestra amigo Javi, esto sí que es polivalente. Estáis todos invitados a mandarnos todo aquello que creáis interesante para colgarlo en el blog