miércoles, 25 de diciembre de 2013

Diciembre Patacabrero: 1ª Operación Ring-Ring, Masa Crítica Navideña y Cuentacuentos Doña Cleta

 Estamos a punto de despedir el 2013, que aunque en muchos sentidos ha sido un año calamitoso, para la bicicleta en Palencia ha resultado un año en algunos aspectos muy positivo. Hemos visto cómo ha aumentado el número de usuarixs de bici, algunas desafortunadas decisiones por parte del Ayuntamiento de Palencia han provocado un sentimiento de unión entre lxs ciclistas y de agitación bicicletera en las calles, que falta nos hacía... Hemos tenido la oportunidad de aportar propuestas y soluciones a la mejora de la movilidad sostenible en nuestra ciudad, y aunque las acciones todavía no han llegado y la  movilidad de Palencia sigue siendo insostenible así como los accidentes con ciclistas implicados siguen sobresaltándonos, tenemos la sensación de que estamos avanzando y de que el cambio es irreversible, la bicicleta es el futuro.

Por todo ello, queremos despedir el año como a nosotrxs nos gusta con mucha bici, cargadxs de ilusión para enfrentar un nuevo año al ritmo de los pedales y contando con vuestra colaboración.
El próximo viernes 27 de diciembre celebraremos la 1ª Operación Ring-Ring de Palencia. ¿Y esto qué es? Pues bien, a cambio de una pequeña contribución económica, Pata de Cabra os invita a formar parte de la familia más bicicletera de Palencia. Si os hacéis  socios conseguiréis un fantástico timbre para la bici, una matrícula exclusiva para colgar en vuestro velocípedo y el carnet de la asociación. No hemos puesto una cuota de socios sino que se abonarán 5 euros para correr con los gastos de los timbres, la impresión de las matriculas y del carnet. Habrá un precio especial para las familias de 10 euros, incorporando en ese precio a todos los miembros que vengan con su bici. Este es un pago único que no se tendrá que renovar en el futuro.
Con esto, lo que pretendemos es crear un mayor vínculo con vosotrxs, celebrar nuestro biciactivismo y dotar a lxs usuarixs de bicicleta de Palencia de un distintivo muy especial para las bicicletas como van a ser nuestras matrículas.
El requisito para participar será el de acudir con la bicicleta al Parque del Salón entre las 18:00h y las 20:30h, allí estaremos.

Queremos dar las gracias a Ciclotek que nos han provisto de los fantásticos timbres para esta 1ª Operación Rin-Ring y que cuentan con una gran variedad de material bicicletero de calidad.

Al finalizar nuestra 1ª Operación Ring-Ring nos dirigiremos a la Plaza de San Lázaro, donde a las 20:30h tendrá salida la Masa Crítica de Diciembre. Os animamos a que participéis y vengáis cargados de bocinas, timbres y matrículas a estrenar ;) y ,quien se anime, a venir disfrazadxs. 

El sábado 28 de diciembre por la mañana ponemos la guinda al 2013 celebrando nuestra 1ª sesión de Cuentacuentos de "Doña Cleta". Invitamos tanto a lxs peques como a lxs mayores a asistir a las 12h en la Biblioteca Pública en la 1ª Planta (Sala de Audiciones). Tendremos la oportunidad de escuchar el cuento "Caperucita en la Ciudad", una adaptación del cuento-proyecto "Caperucita camina sola. La reintroducción de la infancia en la ciudad" 

¡Os animamos a participar en todas nuestras actividades y a seguir pedaleando por una ciudad mejor! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email