jueves, 24 de julio de 2014

Ruta nocturna Astronómica.

Hola a tod@s!!

Vamos a realizar este miércoles 30 de Julio de 2014. Una ruta nocturna apta para tod@s, con poca dificultad y con intención de que sea, al mismo tiempo, una excusa para disfrutar de la bicicleta y unos instantes para aprender cosas de nuestro cielo. Pues nos van a enseñar algunos de los misterios que esconde la bóveda celeste.



Es interesante tener en cuenta algunos aspectos de esta ruta. Para poder venir de ruta es necesario una luz bastante potente (un frontal) para iluminarse durante el recorrido, casco, agua, algo de cenar y ganas de pedalear un poquito (unos 15 km. en total).

Saldremos de la dársena con luz (a las 21.30 h.), haremos un recorrido en casi su totalidad por caminos (no muy recomendable para bicis de rueda estrecha y fina). Llegaremos a un punto cercano a la Treinta, en el que estará el punto de observación. Una vez allí, tendremos la oportunidad de aprender orientación estelar, observar algún planeta con telescopio e interpretar un mapa estelar. Tendremos tiempo para cenar mientras disfrutamos del atardecer y de la noche. Una vez terminemos haremos el camino de vuelta ya de noche y deberemos ir bien iluminados.

La hora de llegada a Palencia calculamos que será alrededor de la 12.30 horas.

Es una ruta apta para tod@s, mayores y pequeñ@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email