martes, 10 de noviembre de 2009

Carril bici y Préstamo de bicis en Barcelona






Aquí presentamos el carril bici y prestamos de bicis de Barcelona, en primer lugar el préstamo de bicis:

Como podéis ver en el video la forma sacar una bici es tan fácil como subir al autobús nada que ver con nuestro sistema palentino de mensajes y números que la verdad es bastante difícil, el precio la verdad es que es muy accesible cuesta unos 29 euros al año y puedes coger la bici todas las veces que quieras, durante media hora y dejando 10minutos entre uso y uso, este es mas o menos el precio actual, pero cuando empezó solo costo 6 euros un precio simbólico para animar a los usuarios, clavadito a como ha empezado en Palencia. Tienen un servicio de reparación muy bueno y muchos puntos, para coger o dejar la bici, por la ciudad. Lo malo que tiene este préstamo que media hora quizás es demasiado corto para una ciudad tan grande como Barcelona.

Los carriles bici de la ciudad de Barcelona son otro claro ejemplo a seguir, posen una red de carriles bici que casi recorre todos los puntos de la ciudad, con diseños muy peculiares y muy inteligentes en muchas avenidas separan los dos sentidos de circulación, si os fijáis en las fotos podréis ver como hay un carril para coches, el carril bici (solo de un sentido, el mismo que los coches) la mediana, otro carril bici y el carril para los coches. Esta es una muy buena opción para no quitarle mucho sitio a un solo carril de los coches y ahórrate la correspondiente obra. Esto es un claro ejemplo de lo que se podría hacer en la avenida Valladolid y Madrid.

Fijaros también que no tiene grandes barreras para separa el trafico de los carriles bici, será quizás porque el ayuntamiento de esta ciudad se encarga de hacer cumplir el limite de 50 Km/h, no se la verdad es que usando estos carriles bici sin ninguna barrera, yo personal mente me sentí totalmente seguro.

Por esto y muchas otras cosas en Barcelona han conseguido más o menos una armonía entre bicis, coches y peatones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario