martes, 17 de noviembre de 2009

La Plataforma por la Movilidad presenta 400 firmas para que cambie la ordenanza de bicicletas


Los ciclistas reclaman que se permita el tránsito por las zonas peatonales y parques si no existe un carril bici

Un grupo de integrantes de la Plataforma por la Movilidad, que defiende el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, registró ayer en el Ayuntamiento de Palencia un documento de alegaciones al texto de la futura Ordenanza de Tráfico, en la que se plantea una nueva regulación para el uso de las bicicletas en la ciudad de Palencia. Los defensores de las bicis acompañaron sus alegaciones de cuatrocientas firmas de apoyo para su propuesta de cambio al articulado presentado originalmente por el equipo de gobierno municipal del PSOE.

La Plataforma por la Movilidad plantea como aspecto fundamental que todas las zonas peatonales en las que no exista una vía para ciclistas se consideren de uso compartido para peatones y bicicletas, con prioridad para los viandantes.

También piden que se permita el tránsito de ciclistas por las aceras, de forma respetuosa, hasta que se construya una verdadera red de carriles bici que conecte toda la ciudad, momento en el que se muestran partidarios de que se prohíba la circulación por las aceras.

La plataforma defiende también la libertad de los ciclistas para arrastrar remolques que se encuentren debidamente homologados, independientemente del tipo de vía por la que circulen, ya que en el texto de la ordenanza se limitan los tipos de calzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario