jueves, 12 de noviembre de 2009

Los trazados del Vial y de la avenida de Madrid estarán terminados en un mes

El carril bici del Vial no es el único que en estos momentos está construyendo el Ayuntamiento de Palencia, ya que también están muy próximos a su finalización un trazado por la avenida de Madrid (entre la Fábrica de Armas y La Yutera), y otro en la avenida de Cardenal Cisneros. Este último puede ya usarse, aunque las obras de esta calle no finalizarán hasta los últimos días de noviembre.

El concejal de Obras, Jesús Merino, explicó ayer que los recorridos por el Vial y por la avenida de Madrid, aunque pueden ya utilizarse en algunos tramos, están todavía sin terminar, mostrando su confianza en que en el plazo de un mes estén totalmente completados. «En ambos carriles queda todavía un mes de obras. No se han colocado todas la vallas del Vial, ni tampoco se ha solucionado el problema del puente, y en la avenida de Madrid, todavía falta toda la señalización, y hay que seguir pintando en algunas zonas», manifestó Jesús Merino.

Al igual que ocurre con el trazado del Vial, el carril bici de la avenida de Madrid también encuentra una importante oposición entre las asociaciones de vecinos, aunque, en este caso, el problema no se refiera únicamente a la seguridad de los ciclistas, sino a la incomodidad que puede suponer para los peatones tener que compartir la acera con las bicicletas. «Tampoco nos gusta la fórmula que han elegido para hacer el carril bici por la avenida de Madrid. Han elegido la peor acera, porque es la más utilizada por las personas. Si se hubiera elegido la acera de la tapia de la Fábrica de Armas habría menos problemas, porque tiene mucho menos tránsito», explicaba ayer el presidente de la Federación de Vecinos, José Luis Liedo, quien es, a su vez, dirigente de la Asociación de la Avenida de Madrid.
El representante vecinal indicaba también que el carril bici deberá cruzar varias calles de mucho tránsito de vehículos, como Ramón Carande o las salidas y entradas del centro comercial Las Huertas, problema que se eliminaría si el trazado discurriese por la otra acera.

Por su parte, el concejal de Obras, Jesús Merino, aseguró ayer que se trata de un trazado seguro, ya que los cruces estarán regulados por semáforos. También pidió paciencia a los peatones, pero recordó que siempre tendrán prioridad sobre las bicis.


http://www.nortecastilla.es/20091020/palencia/trazados-vial-avenida-madrid-20091020.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario