lunes, 9 de noviembre de 2009

Los actos de la Semana de la Movilidad no despiertan interés entre los palentinos

Los actos de la Semana de la Movilidad no despiertan interés entre los palentinos

El parque del Salón fue la ubicación elegida, tanto porla Plataforma de la Movilidad de Palencia como por el Ayuntamiento, para celebrar las diversas actividades


Por satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro, o lo que es lo mismo, por el desarrollo sostenible, ayer -al igual que los días previos- continuaron realizándose las actividades programadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad. El parque del Salón fue la ubicación elegida, tanto por la Plataforma de la Movilidad de Palencia como por el Ayuntamiento de la capital, para celebrar diversos actos, que finalizarán el martes, 22 de septiembre, Día Europeo Sin Coche.

Pese a la necesidad de concienciar a los ciudadanos en esta materia, fueron pocos los palentinos que se acercaron a participar en las actividades programadas a tal efecto. Durante la lectura del manifiesto, fue un número reducido de personas -alrededor de una decena- los que estuvieron presentes. «Ya sabíamos que la afluencia de público iba a ser escasa», matizaba por la mañana la concejala de Izquierda Unida, Rocío Blanco.

El recorrido con zancos, el área de grafiti, el recorrido con aros tradicionales o la actividad 'Lo que el ojo no ve', programadas por el Consistorio palentino, tampoco sirvieron para llamar la atención de aquéllos que paseaban por el parque del Salón, ya que estos actos congregaron un par de decenas entre niños y jóvenes.
Por su parte, la Plataforma de la Movilidad, en la lectura del manifiesto, criticó al Ayuntamiento de Palencia por no haber mantenido un diálogo con sus integrantes y hacer oídos sordos a la búsqueda de soluciones para reducir los problemas que plantea el tráfico rodado en la ciudad y a la mejora de la movilidad de los medios de transporte público, a los ciclistas o a los peatones.

Este colectivo mostró también su malestar dado que el Consistorio en esta edición de la Semana Europea de la Movilidad no haya contado con ellos para llevar a cabo las diferentes actividades. «Nos parecía que los más adecuado era organizarlas conjuntamente, pero como nadie nos ha llamado, hemos decidido organizarlas por nuestra cuenta. Los motivos de esta negativa no los sabemos», argumentó Rocío Blanco.
Durante la lectura del manifiesto, en una pancarta se podía leer el siguiente mensaje. «Protestamos: porque esta ciudad está pensada sólo para coches; porque los carriles bici que construye este Ayuntamiento son peligrosos e inútiles; y porque el transporte público pierde cada vez más usuarios».

Respecto al carril bici, la Plataforma para la Movilidad lo califica como inútil y cree que no se usará, porque da miedo ir por la mediana del vial, por mucha valla protectora que se haya instalado, ya que los coches circulan a bastante velocidad. «Además, este carril bici no conecta la ciudad: no conecta los barrios con el centro ni los barrios entre sí. Y para que fuese útil, tendría que llevar a las personas al centro, que es donde van para hacer compras, para papeleos administrativos, o simplemente para pasar sus ratos de ocio», indicó Rocío Blanco.

http://www.nortecastilla.es/20090921/palencia/calidad-ambiental-20090921.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow by Email