viernes, 13 de noviembre de 2009

La Plataforma por la Movilidad cree que el uso del móvil para coger las bicis entraña dificultades para las personas mayores

La Plataforma por la Movilidad -integrada por el Consejo Provincial de la Juventud, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida y Ruta Natural- ha encontrado en el nuevos sistema de préstamo de bicicletas ciertos problemas que creen que «disuadirán a los posibles usuarios» a la hora de desplazarse por la ciudad haciendo uso de estos medios de transporte.

Uno de los aspectos más criticados ha sido la necesidad de utilizar el teléfono móvil para coger y dejar las bicicletas, ya que aseguran que «no todo el mundo tiene móvil o no lo saca de casa y que este sistema puede fallar». Asimismo, consideran que el hecho de que el móvil sea imprescindible puede convertirse en un obstáculo «para las personas mayores que tienen dificultades tecnológicas y para las que no suelen utilizar estos teléfonos».

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palencia, Yolanda Gómez, respondió a estas críticas a través de un ejemplo muy gráfico. «El 90% de la población tiene teléfono móvil, y además éste es un sistema muy sencillo que todos vamos a poder utilizar. Mi madre, que tiene 70 años, también lo tiene. A lo mejor la tengo que enseñar a mandar mensajes, pero va a tener la posibilidad», señaló ayer Yolanda Gómez.

La plataforma por la Movilidad elogia, por otra parte, a todas las personas que usan la bicicleta todos los días para desplazarse. «Una bici más supone menos coches y un medio ambiente más saludable para todos», indican en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario