lunes, 16 de noviembre de 2009

La Plataforma por la Movilidad pide que se modifique la nueva ordenanza para facilitar el uso de la bicicleta en la ciudad

La Plataforma por la Movilidad de Palencia ha redactado varias alegaciones a la modificación de la Ordenanza de Tráfico, Aparcamiento, Circulación y Seguridad Vial del Ayuntamiento de Palencia, que se registrarán mañana en la institución municipal.
Entre las demandas de este colectivo, figura que se incluya un nuevo párrafo en el que se garantice que todas aquellas zonas en las que no exista vía ciclista segregada ni calzada (calles peatonales y senderos de parques públicos) sean zonas de uso compartido por ciclistas y ciudadanos de a pie con prioridad peatonal.
También en las alegaciones se propondrá que se autorice a los menores de diez años a circular por las aceras en bicicleta en las calles en las que no exista carril ciclista, sin causar molestias a los viandantes.

La tercera propuesta que la Plataforma por la Movilidad planteará en las alegaciones que tiene previsto presentar mañana es que se autorice la circulación por todas las vías y calles de la ciudad de bicicletas con remolque o semirremolque, para el transporte de todo tipo de bultos y niños en dispositivos debidamente homologados, con las limitaciones de peso que se estipulen.

Las alegaciones se presentarán a las 11.30 horas de manaña en el Ayuntamiento de Palencia.

La Plataforma por la Movilidad está formada por el Consejo Provincial de la Juventud, Ecologistas en Acción, Izquierda Unida, Pata de Cabra, Ruta Natural, Pancal y otras personas a título individual. La asociación plantea en un comunicado de prensa que no existe en la ciudad una red de carril bici, ni siquiera una red de zonas de uso compartido con prioridad peatonal. También señalan que no se exige tampoco desde el Ayuntamiento a quienes conducen vehículos privados el cumplimiento de sus obligaciones de respeto a peatones y ciclistas (pasos de cebra o rotondas), ni se ha adoptado ninguna medida dirigida a poder compartir la calzada ciclistas y vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario