lunes, 9 de noviembre de 2009

EN TRES MINUTOS CARLOS MIGUEL DÍEZ CICLISTA


EN TRES MINUTOS CARLOS MIGUEL DÍEZ CICLISTA
«Delimitar un carril bici por la Calle Mayor sí es posible»

Carlos Miguel Díez fue uno de los cuarenta palentinos que el pasado domingo recorrieron las calles de Palencia montado en su bicicleta, en una actividad que organizó el Ayuntamiento con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. La marcha ciclista partió a las 10 horas del parque del Salón y culminó con una gincana y premios para los participantes.

-¿Le gusta salir a pasear en bicicleta por las calles de la ciudad?

-Sí. He recorrido Palencia en bicicleta bastantes veces, sobre todo los últimos viernes de cada mes. Y por supuesto que me gusta salir, pero cuando tengo tiempo, claro.

-¿Qué le parece que se celebren este tipo de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad?

-Muy bien, pero se tendrían que celebrar cada quince días, porque Palencia carece de deportes, sólo fútbol y atletismo. Todos los fines de semana tendría que estar la ciudad llena de gente haciendo deporte. Y respecto al Día Europeo sin Coche, debería celebrarse una vez al mes.

-¿Y qué le parece el nuevo carril bici que se está construyendo en el Vial?

-El tramo del Vial es muy peligroso, aparte de feo por la valla, ya que está muy alta. Pero es peligroso por el segundo bordillo que se ha colocado para limitar el carril, y que debería haberse colocado a la altura del carril, porque de esta manera algún coche o camión con ruedas altas puede subirse encima.

-¿Qué mejoraría de la ciudad con el objetivo de conseguir una mayor convivencia entre ciclistas y peatones?

-En primer lugar, habría que realizar una planificación más en serio. Se podría hacer un carril bici por la Calle Mayor. Simplemente, bastaría con que se pintase una línea que delimitara esa zona para bicicletas. Esto se ha hecho en ciudades como Santander, Valladolid, Madrid o León, donde los carriles bicis transcurren por el casco antiguo. Y así, las bicicletas no nos llevaremos a los peatones, ni los peatones se llevarán a la bicicletas. Ahora, por ejemplo, es más peligroso por las mañanas, cuando las furgonetas entran a descargar en la Calle Mayor. Y nadie pone el grito en el cielo.

http://www.nortecastilla.es/20090922/palencia/delimitar-carril-bici-calle-20090922.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario